We now ship Kutch Professional products anywhere within the Continental US and Puerto Rico.

View Collection

Add your deal, information or promotional text

Ideas para el diseño de su Cocina: El triángulo de trabajo

El triángulo de trabajo en la Cocina

¿Conocías el triángulo de trabajo en la cocina? El triángulo de trabajo en la cocina es un concepto de diseño desarrollado en la Escuela de Arquitectura de Illinois, E.E.U.U. a mediados de los años 40. Este concepto consiste en conectar las principales zonas o áreas de trabajo de la cocina a través de recorridos y distancias cómodas que resultan en una distribución óptima y funcional. Se llama triángulo debido a que se manejan tres puntos importantes a conectar: La zona de almacenamiento (nevera, alacenas), La zona de preparación y limpieza (fregadero) y la zona de cocina (estufa, horno,etc.)

El triángulo de trabajo la cocina ayuda a que moverse por toda la cocina sea lo más fácil posible. Aqui detallamos algunas de las configuraciones:

 Cocina en forma de L

Cocina en forma de L

Distribuir nuestra cocina en forma de L es una buena solución si queremos aprovechar una esquina, dándonos la opción de disponer de una pequeña isla o mesa tanto trabajar como para comer. No es la mejor distribución ya que si hay más de una persona a la vez cocinando puede resultar un poco incomoda ya que es muy probable que se estorben entre sí.

 Cocina en forma de U

Cocina en forma de U

Esta es una forma practica de distribuir nuestra cocina en términos de ergonomía. Nos permite aprovechar al máximo el espacio y además de brindarnos múltiples opciones de almacenaje ya que nos permite tener todo cerca. Hay que tener presente de que las distancias entre las zonas de trabajo no sean menores a 4 pies ni mayores a 9 pies, error bastante comun en esta configuración.

 Cocina con Pasillo

Cocina con Pasillo

Esta configuracion permite ubicar las areas de trabajo mas cerca de cada una lo que la hace muy practica y comoda a la hora de cocinar. Si los pasillos se hacen de un minimo de 48" de anchos el espacio permite que mas de una persona trabaje comodamente en la cocina, lo que la hace practica para esas personas que les gusta invitar familiares y amigos a su casa para alguna comida.

Cocina en linea recta

Esta quizás es una de las pocas excepciones donde no tenemos el triangulo de trabajo. Sin embargo es una distribución interesante ya que cuando no tenemos mucho espacio es la que mejor nos permite aprovecharlo. Las tres zonas del triángulo están en linea, por lo que, quizas lo mejor es que la zona de limpieza unique en el medio, estando la de almacenamiento y refrigeracion a la derecha o izquierda dependiendo de si somos zurdos o derechos.

Conclusion

El triángulo de trabajo nos permite encontrar la mejor forma para distribuir nuestra cocina. Aunque, claro está, esto al final depende de la forma de trabajar de cada persona y del espacio del que disponga para su cocina. Por lo tanto, no es una regla fija, sino que, basándonos en ella podemos variarla y acomodarla a nuestras necesidades, pudiendo convertir este triángulo en un cuadrado o un rectángulo si añadimos la zona de horneado por poner un ejemplo.

El aspecto en el que yo haría más hincapié seria en las distancias, ya que ese si que es unas de las máximas que hay que respetar.

De todas maneras, cada persona es diferente, y lo más importante es configurar nuestra cocina de manera que más cómodos estemos mientras cocinamos, y así, poder disfrutar no solo de los platos que elaboremos sino también de la elaboración en si. 

¿Cuál es tu distribución favorita? ¡Cuéntame!.

Leave a comment (all fields required)

Comments will be approved before showing up.

Search